BLACK SPELL COFFEE ROASTERS - Los brujos de talagante {...}

Black Spell Café Café de Especialidad Godines InfoBlog Tostaduría

foto cortesia de los shorizos de Black Spell

Hace muy poco me enteré que Talagante no sólo es la tierra del burro... Si no que es la tierra de la loza policromada y de brujos... Tanto así que su antiguo escudo de armas ocupaba gran parte este... Y si de rituales se trata, preparar un cafecito está dentro nuestra lista seguramente ocupando parte de nuestro top 5 y una tremenda opción es BLACK SPELL un café con carácter desde su empaque  hasta la ultima gota de café que prepares en tu caldero.

escudo talagante {veeeenga}



Los chicos Ignacio {@igosorioc} y Fabrizio {@fabrizio_nygma} son los brujos tostadores detrás de este proyecto de nano tostaduría {pico tostaduría... pero como estamos en Chile dejémoslo en nano) pero se preguntarán ¿Por qué es tan pequeña esta tostaduría? Es por el simple hecho de que Black Spell tuesta en una Kaffelogic, una tostadora que tuesta y replica perfiles de tueste de HASTA 100g... Si, solo 100 gramos que más la perdida de humedad en el tueste quedaría en 80g ¿? eeeeentonces para hacer cada 1/4 de café Black Spell hace 3 batch que sumando el enfriado del café, empacado es 1 hora de proceso por cada cuarto... Eso es pasión y cariño por su producto ¿o no?

Pero no todo es "desventaja". Poder tostar de tan poquita cantidad permite ajustarse super bien al perfil que desean teniendo full control sobre el desarrollo del grano pasando por mucha experimentación.

esto es una Kaffe logic

Hoy (mayo 2021) tienen en stock una trilogía de 3 maravillosos COLOMBIA PINK BOURBON en sus distintos procesos: EL MAGO {Natural}, EL LOCO {Honey}LA SACERDOTISA {lavado}. ¿Por qué esos nombres? Como les decía, Talagante es tierra de brujos y Black Spell no es ajena a esa tradición, poniéndose en juego con una propuesta basada en las cartas del tarot y además trabajando con 2 ilustradores {por el momeeeento} Ignacio Brossard {@brossartworks - El Mago y El Loco} y Javiera {@blvpiz - La Sacerdotisa}. Y con una propuesta de tueste clarito ideal para extracciones con mucha temperatura, moliendas más finas de lo normal y más tiempo de extracción... SIN MIEDO! 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados